Silvano Aureoles Conejo

Silvano empuja a un manifestante

Gobierno Inicio Principal

Un video en donde se observa al gobernador de Michoacán empujando a un manifestante que lo criticó por llegar en helicóptero se hizo viral. Posteriormente regresó a hablar con él.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, perdió los estribos y dio un empujón a un manifestante en el municipio de Aguililla, en donde desde hace varios días las carreteras están bloqueadas por integrantes de grupos delictivos, que han atravesado y quemado vehículos por varios puntos.

Esta acción se puede ver en varios videos que se compartieron por redes sociales, ya que el gobernador iba acompañado por periodistas, pues iba a encabezar una reunión para trazar una estrategia de seguridad coordinada con los tres niveles de gobierno.

Al llegar a una plaza pública, un maestro que lo estaba esperando, interpeló al gobernador por haber llegado en helicóptero y no por tierra y en algún momento de la discusión se aprecia cómo Silvano Aureoles le da un empujón y se regresa al vehículo militar en el que se trasladaba.

En un segundo video, se observa al titular del Ejecutivo hablando con este mismo manifestante, quien a gritos le reclama que el sector magisterial no ha sido escuchado y la inseguridad en su municipio. Posteriormente el mandatario se dirige a dos mujeres que reclaman por la situación, tanto a él como al secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, quien con señas los invita a bajar los ánimos.

El incidente no pasó a mayores y minutos después el gobernador hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook en esa misma plaza, en donde detalla los motivos de su visita a ese municipio.

Tagged