Silvano expresa su respaldo a feministas a un año del feminicidio de Jessica

Gobierno Inicio Principal

“Tienen todo mi respaldo para alzar su voz”, tuiteó sobre quienes se vayan a manifestar este 21 de septiembre para pedir justicia ante el feminicidio que movilizó a los morelianos hace un año.

Todas las instituciones del Gobierno del Estado respetarán a las feministas y familiares que decidan manifestarse este martes 21 de septiembre en conmemoración del primer año de la muerte de Jessica Villaseñor, que conmocionó a la capital del estado.

Así lo comprometió a través de su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien reflexionó que este homicidio es un reflejo de la realidad que se vive en México “donde miles de mujeres son asesinadas y la sociedad que debe protegerlas les devuelve indiferencia”.

Mencionó también que observa falta de voluntad por parte del Gobierno Federal para resolver este problema y que la Fiscalía General del Estado (FGE) “está lista” para comenzar con la etapa oral del juicio y presentar pruebas suficientes para que Diego Urik pueda ser hallado culpable, como la misma fiscalía dio a conocer en un comunicado un día anterior.

Tagged