Silvano llega a Palacio Nacional y espera que AMLO lo reciba

Gobierno Inicio Principal

Con un folder en donde dice traer pruebas de que Morena es un narcopartido, el gobernador de Michoacán hace guardia afuera de Palacio Nacional y emite varios tuits dirigidos al Presidente de la República exigiendo una audiencia.

Con un folder en donde asegura que hay información que podría poner en riesgo la vida de personas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se sentó afuera de Palacio Nacional y twitteó que estaba esperando que lo recibiera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues le iba a probar que su partido está aliado con el narco.

Desde el amanecer el gobernador se hizo presente y esperó por más de tres horas, lanzando publicaciones en donde asegura que hay nexos entre Morena y el crimen organizado y que no puede compartir esa información más que con el Presidente porque de otro modo corre riesgo la vida de varias personas.

Dos horas después, se le proporcionó un banquito de plástico, pues todavía no era recibido ni por el titular del Ejecutivo ni por ninguno de sus representantes y seguía esperando en la puerta.

Insistió en que no se trata de un tema electoral y tendía que tratarlo directamente con López Obrador, pero López Obrador decidió no recibirlo, a pesar de que fue él mismo quien desde su rueda de prensa mañanera le exigió a Aureoles que le presentara esas pruebas.

“Es un un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el tribunal electoral, y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues hay que acudir a la Fiscalía”, expresó el Presidente.

Para López Obrador, se trató de intento del gobernador de “acaparar los reflectores” de su conferencia y de un tema de tinte político y él “no podía estar recibiendo autoridades” para esos asuntos.

Esto se da en un contexto en que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene ocupado prácticamente todo el municipio de Aguililla y en su lucha contra Cárteles Unidos ha cerrado caminos y sitiado a la población de Aguililla, a la que además ahora se le han presentado cortes sistemáticos de electricidad sin que el Ejército salga de su cuartel.

Tagged