Silvano y yo “no haremos un frente dentro de otro frente”: Moreno Valle

Nacional e Internacional Política

Morelia, Michoacán a 1 de noviembre de 2017.- “No haremos un frente dentro de otro frente”, aseguró el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien también es aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México, al ser cuestionado en torno a los problemas internos que se han suscitado al interior de esta coalición.

Durante su visita a Michoacán, donde acompañó al gobernador, Silvano Aureoles Conejo en los distintos eventos alusivos a la Noche de Muertos, el panista coincidió con el mandatario estatal en que la selección del candidato para el frente deberá ser “abierta, incluyente y sin vetos”, pero reconoció que “estamos convencidos de que la única manera de lograr ese éxito es presionando para asegurar un método democrático y abierto”.

Consideró que la salida de Margarita Zavala del frente, “ya fue un primer golpe al frente, espero que corrijamos el rumbo, que democraticemos los procesos y que incluso si le pidieran su opinión a un servidor, yo no tendría problema en que ella compitiera si es una elección abierta a ciudadanos, dentro del frente”.

Lamento que Margarita haya optado por renunciar al PAN, creo que es un activo importante que durante muchos años contribuyó, lamentablemente, creo que  su salida, al final nos va a quitar votos, no veo a Margarita quitando votos a Morena ni al PRI, y en este sentido creo que nos debe llevar a la autocrítica. Margarita, Silvano y yo firmamos una carta conjunta pidiendo elección abierta y la falta de respuesta y claridad hizo que optara por otro camino. No creo que en ese camino pueda ser exitosa, pero reconozco que en la política hay que sumar y multiplicar, no restar y dividir”.

Finamente, reconoció que los problemas que se han presentado en el frente derivan de la falta de acuerdo entre dirigentes, pero subrayó que “si quieres ganar afuera, tienes que estar listo para ganar adentro”, en alusión a que no se puede designar unilateralmente a un candidato, sino que el método de selección deberá ser abierto.

Tagged