Silvano se dice capaz de ir a huelga de hambre si federación no paga a profesores

Educación Gobierno Principal

Afirma que también está listo para pelear en las cortes su salida de los convenios educativos.

Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se declaró listo para encabezar una marcha e incluso una huelga de hambre en la Ciudad de México para exigir el pago de las quincenas de diciembre a la federación, tras haber suspendido el convenio con la Federación que obligaba al estado a absorber la nómina magisterial.

“Si la próxima semana no hay una respuesta de la Federación y tengo que encabezar una movilización a la Ciudad de México para que se regularicen los servicios educativos, lo voy a hacer, y si es necesario declararnos en huelga de hambre también lo vamos a hacer”, aseguró.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

En conferencia de prensa, el mandatario informó que aún no hay una respuesta por parte de la nueva administración Federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, en torno a la devolución de los servicios educativos, pero advirtió que está dispuesto a acudir a las cortes si la federación se niega a hacer el pago a los profesores.

Añadió que después de anunciar la suspensión de los convenios educativos con la Federación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la administración saliente, a través de su Unidad Jurídica, mandaron “una respuesta huizachera”, negándole la salida del convenio, “pero de la autoridad actual no hemos tenido respuesta”.

“Lo que estoy esperando es una apertura de la autoridad federal para sentarnos a revisar el tema. No puede haber negativa porque eso en todo caso lo deberá resolver la Corte”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario