Sin alianzas, se registra Juan Antonio Magaña de la Mora por el PVEM

Inicio Política Principal

El aspirante a la gubernatura por el PVEM manifestó que uno de los elementos que lo convenció de contender por este partido fue el compromiso de que no habría alianzas electorales. Se requiere un gobierno diferente, enfatizó.

Tocó el torno al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) este miércoles, cuando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudió a registrar a su candidato para la gubernatura del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora. Será la primera vez en la historia de este partido que no forma parte de una alianza electoral.

Durante su discurso ante simpatizantes del PVEM, Magaña de la Mora declaró que uno de los elementos que lo convenció de contender por este cargo fue el compromiso del dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez Aguilar, de que no se celebraría ningún tipo de alianza electoral con otros institutos políticos.

“Porque si las cosas se siguen haciendo de la misma manera, el resultado será igual. Por eso debemos participar personas diferentes, para que se hagan cosa diferentes y las cosas puedan resultar de forma diferente”, argumentó el magistrado.

Ernesto Núñez, por su parte, aseguró que el suyo es el mejor candidato, ya que es un ciudadano con calidad humana y preparación que ha salido limpio en todos los cargos que ha ocupado, mientras que los otros contendientes “por un lado representan la corrupción, por otro los que representan el porrismo”.

El virtual candidato enfatizó que lo que caracteriza su propuesta es su carácter ciudadano, señaló que hubo “fuertes presiones” de otros partidos políticos y criticó que al conformarse alianzas se diluye la esencia del proyecto de los partidos:

“Hay algunos que participan que en algún momento formaron parte de otros gobiernos y los vienen a señalar hoy como corruptos, otros intentan hacer una mezcla entre la izquierda y la derecha, el PVEM es auténtico, presenta un proyecto único, limpio, planteado desde la ciudadanía para la ciudadanía”, manifestó.

Aseguró que en el PVEM se han respetado sus convicciones y que se siente arropado por personas con suficiente calidad moral y preparación para hacer posible implementar su proyecto de gobierno.

Tagged