Sin apoyo del Gobierno del Estado se realizará Feria Gastronómica Canirac del 15 al 17 noviembre

Cultura y Deportes Principal

Participarán 62 restaurantes afiliados a la cámara, la sede será Plaza Valladolid.

Con el objetivo de incentivar las ventas del sector restaurantero que durante el mes de noviembre bajan en hasta un 30 por ciento, del 15 al 17 se realizará la edición 17 de la Feria Gastronómica Canirac 2019, en la cual participarán 62 restaurantes adheridos a la cámara.

La coordinadora del evento, Dulce María Aguirre González, destacó que este evento sirve para que los negocios puedan solventar los gastos correspondientes a fin de año, por lo que cada participante puede vender de entre 30 a 40 mil pesos, dependiendo del giro.

Feria Gastronómica Canirac 2019 | Foro: ACG

Asimismo, refirió que durante este año el evento será realizado únicamente con el apoyo del Gobierno Municipal, ya que el estado prefirió apoyar a otros eventos particulares que incentivar a las empresas locales afiliadas a cámara.

Detalló que durante esta edición se espera una asistencia de 15 mil personas y una derrama económica superior al millón y medio por los tres días.

Aguirre González, aseguró que habrá comida para todos los gustos y a precios accesibles para que la ciudadanía pueda pasar un fin de semana en un ambiente 100 por ciento familiar.