Sin apoyo Michoacán logró avances en el tema de mejora y calidad de puntos turísticos

Principal Turismo

La secretaría de turismo entregó 84 distintivos a 40 empresas turísticas michoacanas

Sin apoyo por parte de la federación y gobierno del estado, este lunes la secretaría de turismo entregó 84 distintivos a 40 empresas turísticas michoacanas, en reconocimiento a su compromiso por elevar la calidad y competitividad, a través de los prestadores de servicio del ramo.

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, detalló que es en año se entregaron 298 sellos puntos limpio que colocan a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional, así como 160 distintivos M lo que ubica a la entidad en lugar 13 en todo el país y 249 distintivos H para colocarse en el lugar número 17.

Precisó que tras la cancelación por parte de la federación para el apoyo a estas acciones no se pudieron ejercer seis millones de pesos, tres del estado y la misma cantidad de la federación, para apoyar a la empresas en sus procesos, mientras que el año pasado se tuvo un recurso de tres millones de pesos.

“Este año teníamos programados tener un presupuesto de seis millones de pesos, tres federal y tres estatal, no se consiguió y este año no pudimos apoyar a las empresas, sin embargo el reconocimiento de gobierno del estado es que hayan continuado con la capacitación en beneficio de las empresas y de los destinos turísticos”.

Precisó que el costo para las empresas varía y depende del tipo de empresa, número de personal y distintivos al que se quiere acreedor, pero puede ir de los 20 mil a los 50 mil pesos .

Chávez López, desglosó las 84 certificaciones, ya que ocho fueron por el Distintivo H; 26 por Distintivo M; renovación de Distintivo M cinco empresas; sellos punto limpio 34 y renovación de este último 11 empresas.