Sin apoyos para trabajadores del espectáculo, siguen sin ser escuchados

Ayuntamiento Cultura y Deportes Principal
  • Se verán obligados a tomar otro tipo de acciones

Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 22 de mayo de 2020.– Alrededor de 250 empresas del espectáculo y más de mil familias son las que se han visto afectadas por la contingencia que se vive en Michoacán ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya que han sido abandonadas por el Gobierno del Estado, quienes hasta el momento no les han brindado ningún apoyo.

En rueda de prensa el representante de la organización, Hugo Lara recordó que el 11 de mayo se manifestaron con una marcha por el Centro Histórico de Morelia, en donde lograron que las autoridades estatales se comprometieron a darles una solución a más tardar el 19 de mayo, respuesta que hasta el momento no ha llegado.

Detalló que son 332 trabajadores los que se inscribieron al listado para recibir una despensa estatal, así como 250 más que solicitaron un crédito financiero, pero hasta el momento ninguna solicitud ha recibido respuesta.

Afirmaron que de no obtener una respuesta favorable en un corto tiempo se verán obligados a realizar acciones más contundentes que una marcha.

“A lo último que queremos llegar es a estar haciendo marchas y movilizaciones porque tampoco queremos molestar a la ciudadanía o arriesgarnos a contraer el virus, pero en caso de que no se nos resuelva nada, sí tendremos que optar por otro tipo de acciones”.

Precisó que hasta el momento no hay ninguna empresa que se haya declarado en quiebra, sin embargo, no se podría descartar esta situación a corto plazo, ya que fue el primer sector que tuvo que suspender actividades desde el inicio de la pandemia.

Añadieron que a causa de la pandemia por Covid-19, se estima que sea hasta finales de año cuando puedan reactivar sus negocios relacionados al espectáculo.