Sin aumentos en la tarifa del agua potable para el 2020

Ayuntamiento Principal

El director del Ooapas, Julio César Orantes Ávalos, aseguró que se buscarán otros mecanismo de recuadación.

Luego de que no se llegara a ningún acuerdo entre los regidores para poder incrementar la tarifa del agua de Morelia, sobre todo a los servicios industriales, comerciales y servicio medido, el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia. Julio César Orantes Ávalos, confirmó que no habrá ningún incremento durante el siguiente año.

“Ya se terminó de ver el asunto con todos los regidores y ya se decidió que no se relizará por el memento niguna modificación por lo que no se mandará ningún alcance a la ley de ingresos, las tarifas van a permanecer tal y como están ahorita”.

Julio César Orantes | foto: PCM

En entrevista, refirió que no se encontraron las condiciones para realizar el incremento del 9 por ciento, por lo que tendrán que buscar otras medidas de ahorro, de contención de gastos y avanzar con el tema de la recuperación de cartera vencida para generar recursos y poder birndar un mejor servicio.

“Nos vamos a centrar en medidas que nos permitan sobre todo reflejar ahorros en las pérdidas de las fugas de agua para poder a través de esto generar ahorros, mejoraen los pozos para ahorrar economías”.

Aseguró que de los 130 millones proyectados en ahorro para este año sólo se lograron 60 millones de pesos lo que se logró, sin embargo, dijo que se debía esperar el balance al cierre del año para ver si este monto pudiera incrementarse a fin de mes.