Sin confirmar escape de líder criminal el jueves: López Solís

Gobierno

No hay reportes oficiales, solo versiones en redes sociales y medios electrónicos.

Morelia, Michoacán a 04 de marzo de 2018.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, afirmó que aún no se han confirmado las versiones que apuntan a que se haya logrado la detención de un presunto líder criminal y que este haya escapado a las pocas horas, como se dio a conocer a través de diversos medios la semana pasada.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que “no tengo ningún reporte oficial que constate ninguna de las versiones, el hecho cierto es que se filtraron a través de redes sociales y páginas electrónicas, la supuesta detención de un líder de un grupo, pero en tanto no se confirme y no haya reporte oficial no podemos afirmar una cosa en sentido contrario”.

Cuestionado en torno a la vulnerabilidad del proceso electoral, insistió en que hay un compromiso por parte de las corporaciones de seguridad en coordinación con los organismos electorales para revisar paso a paso las diferentes etapas de organización del proceso.

“En la semana nos reunimos con ellos y en el reporte que nos dan todo marcha conforme a lo programado, en el primer indicio de que fuera distinto existe la comunicación abierta y permanente para tomar las medidas que sean necesarias. Por el momento no existe ninguna señal de riesgo y los hechos recientes de afectaciones a vehículos por incendios no están ligados al proceso electoral”, afirmó.

Al referir las amenazas hacia los presidentes municipales, señaló que desde el asesinato del edil de Paracho, no se han recibido reportes, mientras que el alcalde de Sahuayo se deslindó de los señalamientos emitidos por grupos criminales que le dejaron narco mensajes acompañados por cuerpos desmembrados, pero que ya el estado y la federación están investigando lo que ocurrió en el municipio.

De momento no hay seguridad especial para algún alcalde todos tienen a plenitud la facultad para resolver los temas de seguridad de sus municipios y no hay ninguna petición de concreto para reportar de manera adicional”, afirmó.

No obstante, señaló que en el caso del presidente municipal de Buenavista se le ha facilitado una camioneta blindada a una petición expresa, así como a los que lo han pedido, pero no precisó cuántos lo han hecho.

Tagged

Deja un comentario