Sin definir acciones para rescate del Lago de Cuitzeo

Gobierno

Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2017.- El titular de la Comisión de Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC), Germán Tena Fernández, indicó que aún están a la espera de la autorización por parte del consejo de Cuenca del Lerma Chapala para iniciar con los estudios y determinar las medidas que habrán de aplicar para rescatar el Lago de Cuitzeo.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que se espera iniciar el proyecto a finales de este año “para que a mediados del siguiente año ya haya una presentación de estas autoridades que nos digan que hay que hacer y qué medidas debemos tomar preventivas para mejorar el entorno ambiental del lago de Cuitzeo”.

Consideró que los trabajos son ya urgentes, en virtud de la rapidez con la que se está perdiendo el espejo de agua, los problemas sanitarios debido a las tolvaneras en la zona y las consecuencias económicas para los pescadores de la zona.

Además, Tena Fernández urgió a las autoridades de Conagua a tomar medidas en torno a la notificación que se está haciendo de las partes secas del lago de Cuitzeo, en virtud de que a pesar de estar seco en gran parte de la riviera, aún se consideran como zonas federales.

Tagged

Deja un comentario