Sin descartarse a la candidatura por Morelia Cocoa evita hablar del tema

Política

Morelia, Michoacan a 10 de septiembre de 2017.- A pesar de que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Perez, afirmó que dentro de los interesados en buscar la alcaldía de Morelia, se encuentra la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, la legisladora evitó precisar sus aspiraciones.

En entrevista antes de rendir su informe legislativo 2016- 2016, la dos veces candidata al Solio de Ocampo, no se descartó pero tampoco afirmó sus aspiraciones, “déjenme dar mi informe y cuando sean los tiempos electorales, hablamos de candidaturas”.

Al referirse a la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) que aprobaron en consejo nacional tanto el Partido Acción Nacional como el de la Revolución Democrática (PRD), Calderón Hinojosa dejó claro, que dicho acuerdo no establece una coalición entre las instituciones políticas en el proceso electoral del 2018, pues en el Instituto Nacional Electoral (INE) se registró como una construcción política.

“El Frente es una reunión de varios para construir una plataforma, y en todo caso después, si funciona una construcción plural podrían existir una coalición para el proceso electoral”, aclaró.

Al ser cuestionada sobre las divisiones que enfrenta el albiazul entre el grupo de los Anaya y los Calderón, Cocoa consideró que debe retomarse el diálogo, “pues en la búsqueda del 18 hay muchos que se han ido adelantando en posturas muy radicales o de enojo ante los demás, a veces parece que existe una intolerancia a la pluralidad”.

Tagged

Deja un comentario