Sin emergencias registradas por uso de garrafones o bidones para gasolina: PC Morelia

Ayuntamiento Principal

Señala el coordinador de Protección Civil que se han detectado a personas que fuman en gasolineras a quienes se les ha llamado la atención, así como a la Estación.

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2019.- Hasta el momento Protección Civil de Morelia no ha tenido que atender ninguna emergencia por la práctica de llevar combustible a las viviendas, esto tras el desabasto que se registra en la ciudad desde el pasado 26 de diciembre del 2018 y que generó que en semanas anteriores las personas hicieran compras de pánico, gasolina que se llevaban a sus casas; así lo informó, Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil municipal.

“Por fortuna no se ha atendido ninguna emergencia de éste tipo, se ha notado un cambio significativo entre la población, en el uso de garrafones de agua en las estaciones de gasolina, en verdad ha disminuido considerablemente”.

Rogelio Rangel Reguera / Foto: ACG

Así también, dijo que las corporaciones de Protección Civil se han mantenido alertas para vigilar las gasolineras, sobre todo aquellas donde las filas fueron enormes, y es que han encontrado a personas que de manera irresponsable se atreven a fumar cigarros en el área de peligro.

Finalmente, Rogelio Rangel garantizó que los ductos que tiene Morelia, ubicados en la colindancia con Tarímbaro, se han mantenido monitoreados por parte de las Policías municipal, estatal y federal así como por Protección Civil.

“Donde hay un mayor número de conectividad de ductos de PEMEX se han mantenido vigilados”.

Tagged

Deja un comentario