Sin fecha blindaje de Morelia

Ayuntamiento Principal

12 municipios son los que ya conocen a detalle el blindaje de seguridad

A pesar que desde el año pasado se anunció un blindaje estratégico para reducir los índices delictivos en Morelia, el cual estaría acompañado de 21 municipios más, esté aún no tiene fecha para su implementación, aseguró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien detalló que la estrategia no sólo depende de la capital.

“No te lo puedo precisar, porque no depende de mi, si dependiera de mi yo te diría que la semana que entra pueda llamar a todos y plantearles el asunto y empezar a trabajar, pero depende del gobierno federal y depende de algunos recursos que están planteados con esta estrategia que fortalece el tema de seguridad en Morelia y en la región son 21 municipios los que participan en la propuesta”.

En entrevista, refirió que está buscando reunirse nuevamente con las autoridades federales para compartirles el documento que contiene la estrategia de seguridad y ver cómo avanzar.

Destacó que hasta el momento no ha firmado ningún municipio el documento que ha presentado Morelia, sin embargo, dijo que fue compartido con 12 municipios, “todos los tomaron con buen ánimo, pero necesito primero que se apruebe en México para llamar a una reunión con la federación y estado, pero mientras esto se da nosotros trabajamos”.

Asimismo, refirió que aunque si es necesaria estará estrategia, poco a poco han ido abatiendo los delitos de alto impacto y robo a casa de habitación o transeúntes, por qué considero un avance significativo.

Morón Orozco, señaló que es importante mejorar la percepción de la ciudadanía ya que es importante que se sienta segura, por lo que trabajarán para que los morelianos tengan confianza.