¡Sin pelos! Quedó un perro tras caer en manantial de la Mintizita

Principal Sucesos
  • No se han hecho mediciones de los altos niveles de contaminación en la zona, alertan activistas.

Morelia, Michoacán a 15 de febrero de 2019.- La contaminación en el Manantial de la Mintzita, provocada por los desechos industriales que genera la papelera de Kimberly Clark ha alcanzado niveles altamente peligrosos, denunciaron integrantes del Consejo Ecológico Jardines de la Mintzita, quienes aseguraron que en días pasados un perro quedo sin pelo, tras caer al área de desfogue.

“En la salida de la papelera, el equipo no alcanza a detectar toda la contaminación, en una ocasión que estuvimos de cayó un perro y salió sin pelo”, manifestaron los activistas

En rueda de prensa, los activistas Elías Herrera Munguía y Jesús Ramírez, denunciaron que autoridades estatales y municipales, habrían autorizado la ampliación del consumo de agua proveniente del manantial de la Mintzita para uso industrial de la papelera Kimberly Clark, ubicada en las cercanías del manantial, lo que además de incrementar el consumo de agua pura, genera mayor cantidad de desechos.

Indicaron que la ampliación de la planta el año pasado, implicaba también un incremento en el consumo de agua proveniente del manantial, pasando de 500 litros por segundo a 800 litros por segundo.

Alertaron que existen altos niveles de contaminación que no han sido medidos, y señalaron que existe descarga de aguas turbias y con olores fuertes que se perciben a cientos de metros.

El Manantial de la Mintzita produce mil 40 litros de agua por segundo, y representa el 34% de lo que se consume en la ciudad de Morelia, dotando a mil 76 colonias.

Tagged