Sin tintes políticos, elección de consejeros electorales, de acuerdo al INE

Política

Morelia, Michoacán a 1 de octubre de 2017.- El procedimiento de selección de los nuevos consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) siguió toda una serie de pasos para garantizar que se privilegiara el perfil de cada uno, antes que su filiación partidista, aseguró David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que durante la sesión extraordinaria en que se presentó a los nuevos consejeros, la representante del Partido de Trabajo (PT), Carmen Marcela Casillas Carrillo, pusiera en duda el proceso de selección.

Es un procedimiento que buscó el mérito de todos los aspirantes, que estuvo abierto a todos los ciudadanos y que permitió que llegaran quienes tuvieran los mejores méritos independientemente de que tuvieran el favor de algún partido político o algún poder”, expuso Delgado.

Los candidatos seleccionados, puntualizó, entregaron la documentación adecuada, obtuvieron los mejores resultados en el examen de conocimientos que se les aplicó y fueron destacados en el ensayo presencial, en el que los jurados no sabían quién era quién.

Finalmente, fueron valorados en entrevistas presenciales y partir de ello se generó un consenso dentro del consejo general. Por tanto, concluyó, el resultado “está más allá de cualquier interés partidista o político”.

Este tipo de nombramientos escalonados, agregó David Alejandro Arroyo, permiten combinar la experiencia de los consejeros que permanecen con nuevas ideas y condiciones que aportarán los recién llegados.

Tagged

Deja un comentario