Sin venta de bebidas alcohólicas fiestas Guadalupanas

Principal

A partir de este martes comienza la instalación de 274 puestos en una primera etapa que comprende del 20 noviembre al 9 de diciembre.

Este martes por la noche comienza la instalación de los 274 puestos tolerados que estarán a partir del 20 de noviembre como parte de la celebración que año con año se realiza en honor a la Viergen de Guadalupe, informó el encargado del área técnica y operativo de la dirección mercados del Ayuntamiento de Morelia, Guadalupe Pérez Gutiérrez.

En entrevista, especificó que no se tolerará la venta de bebidas alcohólicas o preparadas, ya que es una fiesta cien por ciento familiar, por lo que también se pedirá a los comercios o tiendas de conveniencia cercanas a la zona la suspensión de venta de este tipo de bebidas que puedan alterar el orden.

Foto : ACG

“Fue una instrucción del secretario del Ayuntamiento Humberto Arroniz Reyes, que se les sugiriera a las tiendas de conveniencia que se encuentran en la zona a no vender bebidas alcohólicas… dentro de la zona tolerada, se dio la instrucción de no vende en bebidas preparadas que permitan el consumo de alcohol, y también se les pidió a quienes están a cargo de los futbolitos no permitir que se consuman”.

Recordó que en una segunda etapa que será del 11 al 12 de diciembre se colocarán 575 puestos más para un total durante toda la temporada de 849 ambulantes tolerados, de los cuales 168 serán venta de cañas y el resto ente juegos mecánicos, futbolitos, comida, venta de ópera, calzado y otros accesorios.

Foto : ACG

Aseguró que serán más de cinco dependencias las que estarán a cargo de este evento sobre todo Protección Civil que supervisará de manera constante juegos mecánicos y uso de gas.

Recordó que todos los puestos deberán de retirarse a las 10 de la noche para dejar que la Secretaria de Servicios Públicos Municipales limpien las calles