Sinaloa, bajo el agua

Nacional e Internacional Sucesos

La emergencia no ha terminado, se prevén más lluvias.

Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2018.- Cientos de viviendas en Sinaloa quedaron bajo el agua, como resultado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 19-E, por lo que se decretó emergencia en diversas zonas en 12 municipios han sido declaradas zonas de desastre y de acuerdo al servicio meteorológico, se esperan lluvias aún más intensas.

Por ello, la federación ya aprobó que se apliquen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navojoa y Culiacán, se informó en un comunicado.

Ante la catástrofe que se vive en Sinaloa, la Secretaría de Marina (Semar) intervino con acciones preventivas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y otros municipios Sinaloa, donde también se encuentra auxiliando a la población.

La situación ha obligado la suspensión de clases en todos los niveles educativos, pues de acuerdo con información de Protección Civil estatal, tres mujeres están reportadas como desaparecidas desde hace más de 24 horas, lo que se atribuye a la creciente que se formó en la colonia 6 de enero.

Asimismo, se reporta un hombre de la tercera edad, que perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras se trasladaba a un albergue para resguardar su integridad.

No obstante, la emergencia aún no ha terminado, pues se prevén más lluvias e inundaciones el centro de Sinaloa, por lo que PC Estatal hizo un llamado a la población a extremas precauciones ante posibles deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, deslizamientos de laderas o afectaciones en caminos.

Tagged

Deja un comentario