Sindicalizados exigen destitución de director de pensiones civiles del estado

Educación Gobierno Sucesos

Morelia, Michoacán a 17 de octubre de 2017.– Agremiados a los sindicatos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen la destitución del director de Pensiones Civiles del estado a cargo de Ignacio Ocampo Barrueta.

Con una manifestación que duro poco más de tres horas y que partió del Centro de Convenciones de la capital michoacana y que concluyó en el Centro Histórico, los cuatro líderes sindicales coincidieron en exigir dicha destitución.

No queremos un político al frente de esta área, exigimos sea una persona que sepa de la administración, no es posible que se sigan adeudando 400 millones de pesos y que desconozcan dónde está” manifestó Francisca Arias, lideresa del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

Al respecto, Antonio Ferreyra, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) señaló que actualmente son más de 50 mil agremiados al servicio de pensiones, dijo que actualmente solo en papel pueden solicitar créditos pero no hay dinero para poder hacerlos efectivos.

Durante la manifestación, que en un principio se tenía contemplada como punto neurálgico Casa de Gobierno, de último momento y debido a que estaba acordonada por elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (Urop) siguieron por la calzada Juárez con destino a Palacio de Gobierno.

Un grupo de manifestantes y agremiados de la ala democrática, decidieron seguir con la ruta trazada y se confrontaron con los elementos de la Urop sin que llegará a mayores, para continuar con la marcha al Centro Histórico.

En entrevista colectiva, Víctor Zavala, líder de la CNTE, destacó que existe una mala administración al interior de pensiones civiles, por lo que dijo que es urgente que se realicen cambios al interior de ésta área, a fin de eficientar los servicios a los agremiados.

De igual manera el líder del Sindicato del Poder Legislativo, Rogelio Andrade, reconoció que la actual administración va al corriente con los pagos que se tenían pendientes, no así las adminsitraciones anteriores, principalmente las comandadas por los ex gobernadores, Fausto Vallejo y Salvador Jara Guerrero.

Los cuatro líderes señalaron que sostendrán en breve una reunión con el área de finanzas del estado a cargo de Carlos Maldonado, para conocer cual será la forma en que se pueda resarcir el daño a esta área administrativa.

Tagged

Deja un comentario