Sindicatos exigen pago a Dirección de Pensiones

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 6 de noviembre de 2017.- Los sindicatos afectados por el adeudo de la Dirección de Pensiones Civiles, se pronunciaron esta mañana para exigir que se solvente dicha problemática, en virtud de que consideraron insuficiente el plan de pagos propuesto por el ejecutivo estatal.

El pronunciamiento estuvo respaldado por los representantes sindicales Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo; Rogelio Andrade Vargas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo; Salvador Almanza Hernandez, secretario técnico de organización de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Francisca Arias González secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado.

Ahí, Ferreyra Piñón afirmó que “creemos que es un adeudo institucional aunque no haya sido provocado por esta administración y que si recordamos en las declaraciones del gobernador hace 8 meses, hizo un compromiso de pagar el adeudo y lamentablemente este año no se ha hecho ningún abono”.

Añadió que el plan de pago que se les presentó no resuelve la problemática qué hay en la dirección porque “ofrecen por lo que resta del año 20 millones de pesos, si sacamos cuantos préstamos se le pueden dar a los compañeros estaríamos hablando de 220 y si en promedio sacáramos 90 mil pesos cada quien no alcanza”.

No obstante señaló que continuarán las reuniones con el gobierno estatal, pero sostuvieron que se requiere un abono de mayor cantidad de dinero.

Fotos: ACG

Tagged