Síndico de Nahuatzen murió de un infarto: PGJE

Sucesos

No estaba en el interior de los separos y no hubo abuso de fuerza

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2017.– El procurador de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, aseguró que el deceso del síndico municipal de Nahuatzen tras haber sido requerido por la dependencia el día de hoy, fue por causas naturales y descartó que haya sido resultado de un abuso de fuerza en su contra.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el síndico estaba siendo investigado por el delito de secuestro contra un familiar del presidente municipal de Nahuatzen, en la que se logró la liberación de la víctima, y el requerimiento fue parte del seguimiento a la investigación del área de secuestros.

Añadió que se requirió a varias personas, entre ellas la secretaria general del Ayuntamiento “y al momento de estar en las oficinas él (síndico) empezó a sufrir una alteración de su salud, se le empezó a mover la mandíbula y le empezó a dar un ataque”.

Aseguró que se pidió auxilio de una ambulancia, sin embargo ya cuando llegó, el funcionario había fallecido.

No obstante, descartó que el funcionario hubiera fallecido al interior de los separos como se difundió durante las primeras horas de este miércoles, puesto que “todavía no estaba internado, estaba siendo sujeto apenas de la elaboración del parte y la puesta a disposición”.

Por ello, señaló que la misma Procuraduría esta pidiendo a Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que estén presentes en la elaboración de la necropsia, misma que también se estará filmando “para despejar cualquier tema de otra naturaleza y que quede claro que todo parece indicar que era un infarto”.

Tagged

Deja un comentario