Síndrome multisistémico infantil por coronavirus se presenta en AL

Nacional e Internacional Principal

Algunos niños con Covid-19 han presentado Síndrome Inflamantorio Multisistémico en Ecuador, grave enfermedad que ataca los sistemas vitales. En México han muerto ya 109 niños por complicaciones de SARS-CoV-2.

Ecuador informó que identificó 37 casos del llamado Síndorme Inflamatorio Multisistémico, grave enfermedad que según los estudios de científicos de varios países, entre ellos Estados Unidos y Francia, es causada en niños y adolescentes menores de 19 años por la infección de SARS-CoV-2 y consiste en una fuerte inflamación de al menos tres de los 12 sistemas vitales con los que cuenta el cuerpo humano.

La incidencia detectada por las autoridades sanitarias del país sudamericano se concentra en niños de entre 1 y 4 años de edad. Difundió que afortunadamente ninguno de estos casos ha sido fatal, pero que el mes pasado una niña murió siendo un caso sospechoso de este síndrome.

La alerta mundial de la OMS se mantiene vigente y se espera que todos los países se mantengan vigilantes ante la aparición de estos casos, ya que la ciencia no ha descifrado aún exactamente cómo suceden.

Forbes México reportó que en nuestro país ya han fallecido 109 niños por Covid-19 y que en el mundo el 2 por ciento de pacientes por esta enfermedad son niños y el 5.9 por ciento de ellos requieren ser hospitalizados por complicaciones.

Los niños que son hospitalizados, de acuerdo con  Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, sufren estrés emocional, depresión, ansiedad de separación y procesos regresivos.

En México se han reportado 6 mil 212 niños, de los cuales 1,741 tienen menos de seis años; 1,559 son de entre 6 y 11 años y 2 mil 912 tienen entre 12 y 17 años de edad.

Con información de Reuters y Forbes México.

Tagged