Silvano Aureoles Conejo

Sobre sustituto en la SSP: “No he pensado en un perfil militar”, dice SAC

Principal

  • Esta semana se destapa el nuevo titular de la SSP

Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que “con calma, con tiempo” no hay apuros en el tema del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que esta semana se deliberará el nuevo rostro que sustituya a Martín Godoy Castro, quien perdió la vida en el trágico accidente aéreo la semana pasada.

“Yo espero esta misma semana estar haciendo la asignación del titular porque es un área muy sensible. No he pensado en un perfil militar”

Indicó que el gobierno cuenta “con fortaleza institucional” y a lo que sí le va a apostar la administración que encabeza Aureoles Conejo es “por un perfil experimentado en temas de seguridad, alguien que sepa, que le conozca al tema”.

Aseguró que la escogencia es muy delicada porque “es un área muy sensible y no hemos parado las actividades ni las vamos a parar”.

Recordó que, alrededor del sustituto de Godoy Castro, “comienzan las especulaciones y empiezan a moverse los propios intereses oscuros para aprovechar la confusión, pero no nos van a confundir ni a pisar lo talones”.