Soldados disparan contra manifestantes en Aguililla

Inicio Principal Sucesos

Tras días sin electricidad por cortes del crimen organizado, habitantes de Aguililla fueron al cuartel militar a exigir a los soldados a que salgan a defenderlos, el ejército respondió con gas lacrimógeno y balas de goma.

Todo el municipio de Aguililla lleva días sin electricidad como consecuencia de los pleitos entre los grupos criminales Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CGJN), situación que llevó a los ciudadanos a manifestarse en las puertas del cuartel, pero fueron repelidos con gas lacrimógeno y balas de goma.

Habitantes de la cabecera municipal reportaron que como parte de la protesta en las puertas del cuartel fue estrellado un camión de basura contra las puertas del cuartel militar, ya que se está exigiendo a los soldados que salgan y restablezcan el libre tránsito y el servicio de electricidad.

Hay dos personas heridas y otras más que fueron lastimadas por parte de los soldados, mientras que los manifestantes lanzaron piedras al cuartel.

Desde hace meses, los caminos que comunican a Aguililla con El Aguaje y El Terrero han sido sistemáticamente bloqueados por grupos delincuenciales e incluso destrozados, como parte de la lucha por el control del territorio de los dos cárteles, siendo el CJNG el que ha ocupado la mayor parte del territorio, desplazando a los Cárteles Unidos.

Los habitantes del municipio reportan que al no haber electricidad, sus alimentos se descomponen, no tienen manera de comunicarse porque no hay Internet, no funcionan los cajeros automáticos y a esto se suma el mal clima derivado del huracán Enrique, por lo que se vive una situación tensa y hostil y algunos ciudadanos piden que si el ejército ni va a intervenir, se retire del municipio.

Tagged