mitzi torres reportera

Solicita CNDH medidas cautelares para periodista agredida por Policía Morelia

Principal


• El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, calificó de valiente el testimonio de la reportera comunicadora


Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión sufrida por la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero, quien fue agredida por un particular y por diversas autoridades de la Policía Morelia, que lejos de ayudarle luego de haber denunciado un intento de violación, le golpearon y le retuvieron durante horas en el Centro de Atención a Víctimas de la Policía Morelia ubicado en la salida a Quiroga.

La CNDH también solicitó medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de la periodista luego de la denuncia pública que hizo en redes sociales, misma que alcanzó eco internacional, tan es así que el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, calificó de valiente el testimonio de la reportera.

“Un valiente testimonio de la periodista Mitzi Yanet de Michoacán y lo que significa la violencia contra las mujeres de oficiales de policía basada en estereotipos”, expresó en su cuenta de Twitter el alto comisionado.

Las manifestaciones de solidaridad ya se han expresado por docenas de organizaciones feministas de Michoacán y el resto del país, tales como Asamblea 8M Morelia, Coalición Nacional de Mujeres Rurales, A. C., Colectiva Feminista Las Anormales, Colectiva Ultrapurpura, Familiares Caminando por Justicia, Frente Feminista Nacional, Frente Nacional para la Sororidad, Interacción Violeta, Que se arme la Tejedera, Las Asambleístas, Matrioska, Red de Asaleas, Red de Intrusas, Coordinadora de Feministas de Michoacán.

También la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac) se ha pronunciado y se esperan en próximas horas posicionamientos por parte de comunicadores michoacanos.