Solo 16% del personal de seguridad gana menos de 10 mil pesos en Michoacán

Inicio

No obstante, el 72% de los funcionarios no tienen más allá de la preparatoria.

Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2018.- En Michoacán, solo el 16.7% del personal destinado a funciones de seguridad pública gana 10 mil o menos, mientras que el resto gana incluso el doble de esa cifra, colocando a la entidad por encima de la media nacional en ingresos.

Así lo reveló el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE) 2018, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que también arrojó que en la entidad, el 72% de los funcionarios de seguridad pública, no tienen más allá de la preparatoria.

En ese sentido, señaló que el ultimo grado de estudios del personal es la preparatoria en un 37% y en segundo lugar la secundaria, con el 35%; mientras que cerca de 5% tiene licenciatura o posgrado y otro 5% no tiene ningún grado de estudios, siendo Michoacán uno de los ocho estados que registran personal sin estudios en funciones de seguridad.

La tasa del personal destinado a funciones de seguridad pública en las Administraciones Públicas Estatales por cada 100 mil habitantes en Michoacán, es de 116, colocándose en el decimocuarto lugar, junto con San Luis Potosí e Hidalgo.

A nivel nacional, se tiene registro de 217 mil 287 elementos adscritos a las diferentes corporaciones policiales de las Entidades Federativas (incluyendo aquellas instituciones de seguridad pública municipal que se hayan encontrado bajo un esquema de mando único). Destaca la Ciudad de México, con una tasa de 976 personas laborando por cada 100 mil habitantes.

Tagged

Deja un comentario