Sólo afectaciones menores: Protección Civil y Bomberos de Morelia

Ayuntamiento Principal
  • “Desde el mes de febrero se realizan trabajos preventivos”: Rangel Reguera.

Morelia, Michoacán a 07 de junio de 2019.- Solo afectaciones menores se registraron en la capital michoacana luego de las constantes lluvias, informó afirmó Rogelio Rangel Reguera, director de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

“Hoy ha dado tregua el fenómeno perturbador de la lluvia, por lo cual permite que desciendan los niveles del agua”, indicó.

Aseguró que los ríos de la ciudad, Grande y Chiquito, se encuentran en la capacidad de un 30%, lo cual indica que se mantienen sin nivel de riesgo de un posible desbordamiento.

“Se están haciendo los recorridos en la ciudad por parte de Protección Civil y Bomberos de Morelia”, indicó Rogelio Reguera.

Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia / Foto: Ner

También señaló que, como parte de esas las actividades, en la Colonia Carlos Salazar “el área encargada de Residuos Sólidos se está haciendo un costaleo” para evitar un posible el ingreso del agua a algunos domicilios, de cara a las próximas lluvias.

Agregó que los trabajos para apalear a los fuertes torrenciales se vienen realizando desde febrero y afirmó que con los recorridos del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, por las zonas afectadas “se van a duplicar y reforzar las actividades por parte de Protección Civil y Bomberos Morelia

Del mismo modo, insistió en que “es necesario que se sepan que desde el mes de febrero se están haciendo trabajos preventivos”, tal y como es el caso del Dren Barajas, donde “se encuentran trabajando las retroexcavadoras”.

Tagged