Sólo cuatro patrullas brindan seguridad en Tangamandapio: Edil

Principal

• Pese al déficit de recurso y personal en Seguridad en ese municipio, el diputado federal Armando Tejeda prioriza su dinero de gestión patrocinando la presentación de la Sonora Dinamita; edil no supo precisar el monto

Morelia, Michoacán.- Debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal, en el municipio de Tangamandapio operan únicamente cuatro de las ocho patrullas con las que cuenta ese municipio, así lo declaró su presidente municipal, Eduardo Ceja Gil.

El municipio cuenta con 45 elementos de Policía, pese a que son al menos 65 los necesarios para brindar la seguridad a sus habitantes, dijo el edil, quien añadió que Tangamandapio cuenta con casi 31 mil habitantes, cifra que casi triplica los datos del INEGI en el Censo 2010, cuando se contabilizaron casi 10 mil 500 habitantes.

Cuestionado sobre la situación de seguridad en ese municipio, Ceja Gil manifestó que el municipio a su cargo no tiene una alta incidencia delictiva y que el poco recurso que administra en seguridad lo distribuye en instalaciones, compra de impermeables y otros accesorios para los policías municipales.

“En patrullas sí andamos un poquito jodidones, con el Gobierno Federal hubo ciertos recortes, tratamos de distribuir el poco recurso de forma eficiente. Pero el tema de seguridad no nada más es que ande la patrulla en buenas condiciones, también es que ande bien uniformado el Policía”, señaló el presidente municipal.
El presidente municipal de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil, estuvo de visita en la capital michoacana para promocionar las Fiestas de Tangamandapio 2019, que tendrán lugar en ese municipio del 14 al 25 de julio.

Entre las actividades tradicionales como la Carrera de Burros que tiene lugar anualmente, llamó la atención el “Gran Baile de Inauguración”, mismo que de acuerdo al cartel es “cortesía del diputado federal Armando Tejeda”, aunque el edil no supo especificar el monto en cuestión.

Finalmente, el edil de Tangamandapio indicó que su municipio no está entre en las prioridades de la Guardia Nacional al no ser cabecera regional y tampoco se ha solicitado su presencia formalmente por ese Ayuntamiento.