Solo dos tomas clandestinas se han inhabilitado en 2019

Principal

Cuitzeo, Copándaro y Tarímbaro, concentran actividad huachicolera en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2019.– Fuentes oficiales de la XXI Zona Militar confirmaron que en las tres semanas que lleva la estrategia nacional contra el robo de combustible, se registraron dos tomas clandestinas de combustible en Michoacán, en Cuitzeo y Tarímbaro.

Si bien ambas tomas, al ser localizadas fueron inhabilitadas, el coordinador de Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, aún no hay detenidos en la entidad por el tema del robo de combustibles.

Asimismo, la XXI Zona Militar reveló que durante el 2018 se localizaron e inhabilitaron 99 tomas clandestinas, de las cuales 31 fueron en Cuitzeo, 38 en Copándaro y 30 en Tarímbaro.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se decomisó un total de 67 mil 940 litros de hidrocarburo y 900 litros de Diesel, siendo los municipios de Tarímbaro y Copándaro los de mayor incidencia, mientras que la Procuraduría General de la Republica (PGR), registró un total de 787 mil 775 litros de combustible recuperado del “huachicoleo”, por parte de las diversas corporaciones de seguridad en Michoacán, dando como resultado a 65 detenidos de enero a noviembre.

Deja un comentario