Sólo habría irregularidad en caso de que hubiera uso de recursos públicos, aclaró el consejero presidente del IEM

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán a 27 de mayo del 2018.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, fue sorprendido arreando simpatizantes que llegaban por docenas a bordo de camiones de transporte público utilizados especificamente para el traslado hacia el Palacio del Arte. Ahí tuvo lugar la segunda parada de su visita a Morelia, luego de comer con empresarios en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).

Bajo una gorra y con una playera amarilla con el logo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frutis Solís apuraba a los asistentes a ingresar al recinto mientras de fondo se escuchaba a un imitador de Juan Gabriel que cantaba mientras pasaban los minutos y el candidato presidencial del Frente no hacía su aparición.

“No me grabes”, alcanzó a pedirle a la reportera que lo sorprendió mientras se alejaba y se negaba a dar entrevista respecto a su presencia en el evento.

Cuestionado al respecto, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recordó que los funcionarios públicos son libres de ejercer sus derechos políticos fuera de sus horarios de trabajo, y puntualizó que únicamente sería sancionable su presencia sí hubiera uso de recursos públicos, previa denuncia por parte de algún actor político.

Tagged

Deja un comentario