mujeres manifestacion

Solo hubo siete feminicidios en Michoacan: gobernador

Gobierno Principal
  • Asegura que este delito ha disminuido en la entidad

Según la información de el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la entidad se han registrado solamente siete casos de feminicidio, aunque dejó en claro que esta cifra no la maneja a la perfección porque es un tema de la Fiscalía General del Estado.

Han habido solo siete feminicidios en Michoacán, algo que comparado con otros años ha disminuido sensiblemente, expuso Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, durante la rueda de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno.

El mandatario estatal señaló que no hay que cantar victoria, porque una mujer que sea victima, cualquiera que sea su condición, ofende. Expuso también que las cifras no resuelven mucho el tema, lo que debe haber es fortaleza institucional para que no haya violencia y se refuercen los valores en la familia.

Aseguró que la mayor parte de violencia vienen de seno familiar, “nos quedamos cortos en avanzar en educación, información. Sigo insistiendo y no me hacen caso, para que en los libros de texto o materiales formativos de niños de preescolar y primaria se agregue materia de igualdad y de prevención para que desde niños vayamos interiorizando y haciendo consciencia de que no es correcto que haya agresión contra nadie”, dijo el titular del ejecutivo estatal.