Solo se ha cerrado un asilo por irregularidades en Tarímbaro

Inicio

Desde el caso de “La Gran Familia”, no volvieron a encontrarse irregularidades en albergues para personas vulnerables.

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2018.- Desde el tristemente célebre caso del albergue de “La Gran Familia”, solo se ha vuelto a cerrar un albergue en Tarímbaro por irregularidades, señaló la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Rocío Imelda Velasco Ocegeda.

“A la fecha no hemos encontrado ninguna situación grave, pero entendemos que (las quejas) a veces son conductas propias de la edad de la persona que se quejó o de terceras personas que se quejan, entonces nos ocupamos, pero están mejor atendidos, digo, para estar ahí es porque ya fueron abandonados y vulnerados sus derechos y fueron alojados donde les dan la atención que ellos necesitan”, señaló

Por ello, insistió en que se realizan supervisiones constantes en las intuiciones y asociaciones que brindan atención a los adultos mayores o menores en situación de riesgo, pero en estas no se ha detectado ninguna situación grave que vulnere los derechos o integridad de los beneficiarios.

No obstante, reconoció que existen muchas asociaciones que no se acercan para darse de alta, y estas no son monitoreadas, por lo que no se sabe en que condiciones operan, como fue el caso del albergue “La Gran Familia”, en Zamora.

Consideró que gracias a los beneficios que se obtienen de la vinculación con la JAP, cada vez son más las organizaciones que desean darse de alta, y en estos momentos se tiene un padrón a nivel estatal de 28 centros en el estado que prestan diferentes atenciones en el sector de las personas de la tercera edad.

“Una Mirada al Futuro de las Personas Adultas Mayores” que organiza el Instituto Nacional de las Personas Mayores. / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario