Solo un intento de operar delitos se ha detectado en el Penal de Alto Impacto

Principal Sucesos

Familiares son los principales introductores de objetos prohibidos

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2019.- Solo un incidente de intento de extorsión desde el interior del penal de alto impacto, es lo que se ha registrado desde el año pasado, aseguró el director, Félix López Rosales, luego de que se dio a conocer que el 50% de los delitos se operan desde las prisiones.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que el año pasado fue detectado un interno operando delitos desde el interior del penal, pero que se giró la denuncia correspondiente.

“No vamos a decir que no se da en las cárceles, claro que se da, con personas que no tienen oportunidad de salir en libertad y tratan de sacar provecho y mantenerse entretenidos”, afirmó.


Por otra parte, señaló que los internos reciben objetos prohibidos al interior del penal, principalmente a través de sus familiares, y que se han detectado desde teléfonos celulares, bolsas con heroína, marihuana, cigarrillos, cocaína, puntas y objetos.

Añadió que “hay algunos televisores, no se les puede prohibir, pero en sus estancias por persona no, no hay para que tengan tantos objetos para que se distraigan y diviertan”.