Son del PRD los aviadores de la SEE: Zavala

Educación Principal
  • Responde a las críticas de Toño Soto, donde afirma que la nómina de la SEE tiene más gente de Morena.

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2019.- El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado ventaneo al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al evidenciar que “un gran número” de aviadores de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) son militantes del Sol Azteca.

En conferencia de prensa, el líder sindical se pronunció en favor de que se realice el censo para depurar de aviadores la nómina educativa a través del INEGI, pero ventiló que son muchos los perredistas que se encuentran cobrando de forma irregular en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). No obstante, evitó detallar cuantos son ni a que corrientes pertenecen.

CNTE / Foto: ACG

Lo anterior luego de que el dirigente estatal del PRD; Antonio Soto Sánchez, afirmó que la nómina de la SEE ahora tiene principalmente militantes de Morena cobrando sus respectivas aviadurías, a lo que Zavala Hurtado respondió que durante el 2011 fueron detectadas siete mil claves de personas que no están en aulas, pero que supuestamente realizaban actividades de gobierno y al interior del PRD.

Por otra parte, aseguró que a la CNTE no se le ha notificado sobre la realización del censo, pero insistió en que es necesario para la detección de personas que cobran sin trabajar, pues el sindicato nunca ha estado de acuerdo con los aviadores.

Tagged