Son los inspectores los que ganan 32 mil: Corona Martínez

Política Principal

No faltó a la verdad el gobernador del estado al mencionar este sueldo, sólo no precisó que esto corresponde a los inspectores de la policía, clarificó el dirigente estatal del PRD.

Cuando el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó durante el discurso de la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno que los policías ganan 32 mil pesos, no detalló que se refería a los inspectores de la policía, justificó el dirigente estatal del PRD, Bernardo Corona Martínez.

Juan Bernardo Corona
Foto: ACG.


No se le fue, faltó detallar esa información”, declaró el perredista, quien hasta hace unos meses fungía como secretario de Seguridad Pública en la entidad. Precisó que un policía raso gana cerca de 15 mil pesos al mes.


El perredista agregó que anteriormente los elementos policiales gananban ciertas prestaciones que no se otorgaban de manera igualitaria, por lo que el Gobierno del Estado optó por nivelar sus salarios, de manera que es cierto que se les incrementó el salario. Esta información, agregó, puede consultarse directamente en el apartado de transparencia de la página electrónica correspondente, puesto que es información que por ley se presenta de oficio.
Con respecto a la manifestación que se anunció por parte de elementos de la Policía Michoacán para desmentir estas afirmaciones, Corona sugirió que pudiera haber “mano guinda” en el asunto: “los tiempos electorales se acecan y luego hay personas interesadas en querer desestablizar cosas”, expresó.

Tagged