Carlos Herrrera Tello seguridad

“Son reacciones ante la presencia de seguridad”: Herrera Tello, ante la masacre de Uruapan

Principal

  • Cuatro mil elementos de la GN y “700 para Uruapan”

Morelia, Michoacán. Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, indicó que los 19 cadáveres encontrados en varias zonas de Uruapan son “una represalia” por parte de los grupos delictivos a las políticas de seguridad que ha desarrollado el gobierno del estado.

“Estas acciones que acaban de suceder obedecen también a reacciones por la presencia de seguridad, reacciones donde le vas limitando las capacidades a los grupos delictivos. El estado de Michoacán está echando para delante, está cuidando a su gente y está haciendo estrategias”, afirmó el secretario.

Sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad, si hubo o no reportes al momento en que se estaba desarrollando la colocación de los cuerpos en el puente de desnivel del libramiento y en otras zonas de la ciudad de Uruapan, indicó que “ya se activó el protocolo de actuación”.

“Hay un protocolo que forzosamente revisa eso. Después que sucede un evento delictivo hay un protocolo de actuación sobre qué hizo quién y en qué momento, para descartar esas posibilidades”, afirmó Herrera Tello.

Asimismo, indicó que en estos momentos se está desarrollando la investigación y “si hay responsables por supuesto que van a pagar”.

Aseguró que los tiempos de violencia en Michoacán, en que “los hechos quedaban impunes son parte del pasado”, y con ello indicó que Policía Michoacán trabaja de manera conjunta y coordinada con la federación”.

Por otra parte, aseguró que los resultados que tienen son que cada 100 asesinados en el estado, 85 están vinculados con el tema de la droga.

Aseguró que a la entidad michoacana llegarán cerca de 4 mil uniformados de la Guardia Nacional y “700 elementos sólo para Uruapan”.