Sorprende desaparición de isla en Japón

Sucesos

No se descarta que otras islas del país oriental les suceda lo mismo debido al aumento del nivel del mar a causa del cambio climático.

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2018.- En Japón ha causado sorpresa la “repentina” desaparición en el océano de la isla Esanbe Hanakita Kojima, de acuerdo al reporte de varios medios de comunicación internacionales.

El caso trascendió cuando un visitante que quería escribir sobre las “islas ocultas de Japón”, se dio cuenta de la desaparición del islote, el cual estaba deshabitado, según información recaudada por el diario “The Guardian”

Las causas de la extraña desaparición de la isla podrían estar relacionadas con la erosión provocada por el viento y la nieve, dijo Tomoo Fuji, oficial de la guardia costera, aunque tampoco se descarta que haya sido por el incremento de nivel del mar a casualidad del cambio climático.

El caso será investigado por las autoridades locales, pues en caso de que se confirme la desaparición de la isla, Japón perderá su alcance territorial por medio kilómetro.

Esanbe Hanakita Kojima forma parte de las 158 islas deshabitadas que el gobierno japonés asignó un nombre para definir su alcance territorial en el año 2014

Tagged

Deja un comentario