Sostiene Adrián López reunión con consejeros del Imaip

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán a 3 de enero del 2018.- El Gobierno del Estado coadyuvará en todas las medidas y acciones para cumplir lo establecido por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip).

Así lo manifestó, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, esto al sostener una reunión de trabajo con los comisionados del Instituto donde refrendó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, confía en abonar con todas las herramientas para dar certeza a la población sobre el uso de los recursos.

En ese sentido, recordó que el Poder Ejecutivo a través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, ha establecido un trabajo permanente en el que se han logrado mejorar los indicadores en cuanto a la transparencia dentro de la administración pública estatal.

López Solís expuso que el Gobierno del Estado es respetuoso de las determinaciones y acciones legales que tome el Instituto para que juntos se pueda coadyuvar en dar mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

“Nosotros les solicitamos que refrenden la confianza en el Gobierno, porque de nada nos sirve esconder algo y ustedes como órganos garantes de acceso a la información, de acuerdo a los mecanismos que la ley les da, puedan realizar un trabajo adecuado”, expresó.

Por su parte, Daniel Chávez García, consejero representante del Instituto, reconoció la labor del Gobierno del Estado de ser partícipe en implementar acciones que transparenten las funciones del Poder Ejecutivo.

Durante la reunión estuvieron presentes la consejera Areli Yamilet Navarrete Naranjo, y la directora de Transparencia y Acceso a la Información del Gobierno del Estado, Irma Nora Valencia Vargas.

Tagged

Deja un comentario