Spotify no quiere saber nada de piratería y revela la cifra de usuarios que acceden de forma ilegal a sus servicios

Inicio

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2018.- Spotify puede que sea el servicio de streaming musical más conocido en un mercado que cada vez ofrece más alternativas (algunas no tan conocidas) y que se prepara para recibir nuevos actoresEl problema principal que afecta a la salud de este tipo de servicios es la piratería.

El acceso de forma ilegal a los contenidos vía streaming que ha hecho por ejemplo que en Spotify se pongan serios y lleguen incluso a bloquear las cuentas de aquellos usuarios que hagan uso de una aplicación no oficial para acceder a las características premium.

 Se trata de una actitud que además, en el caso de Spotify, carece en parte de lógica, pues aunque con algunas limitaciones, aquí si que podemos acceder a un servicio gratuito no pudiendo por ejemplo decir lo mismo de Apple Music o de Netflix, ya en el mercado del streaming de vídeo.

El problema es que hay algunos o mejor dicho, bastantes usuarios, que no quieren pagar una cuota mensual pero que sin embargo si que desean tener acceso a las características premium del servicio. Y claro, no quieren escuchar algunos anuncios o tener publicidad en el servicio, lo cual les lleva a acceder de forma ilegal a las funciones premium.

La plataforma tiene en la actualidad un total de 159 millones de suscriptores de los cuales 71 millones lo son del servicio premium. Unos excelentes datos los que han revelado que sin embargo tienen su cara oculta. Y es que de los casi 88 millones de usuarios que acceden de forma gratis al servicio, muchos son los que sin embargo, lo hacen por medio de opciones que les ofrecen la posibilidad de acceder a las prestaciones premium y sin que tengan que pasar por caja.

Así que Spotify ha revelado en número de usuarios que utilizan estas herramientas ilegales para disfrutar del servicio. Una cifra que sitúan en torno a los 2 millones de suscriptores dentro de esos 159 millones totales y 88 millones que no son premium.

Debido a esta actividad fraudulenta, Spotify reducirá sus ingresos de 159 millones a 157 millones y eso sumado a que el número total de horas de contenido transmitidas durante el año pasará de 40.300 millones a 39.800 millones, una caída del 1,2%.

No es una cifra demasiado elevada, pero la empresa no puede permitir este agujero por el que se dejan de ingresar cuotas de abono, sobre todo por la siempre delicada situación económica a la que se enfrentan.

 Con información de xataka.com
Tagged

Deja un comentario