SSP y Ayuntamiento de Uruapan signan acuerdo en materia de prevención con universidades

Boletín Gobierno

Boletín/Las noticias en la red

Uruapan, Michoacán, a 18 de agosto del 2017.- Con el objetivo de fomentar valores y la cultura de la legalidad en los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Uruapan firmaron un convenio de colaboración con 11 universidades de la región para difundir acciones preventivas en los centros escolares.

La SSP trabajará de la mano con las instituciones educativas para promover las acciones de la Policía Michoacán, y fortalecer así el proceso de reclutamiento para contar con más personal en las filas de la institución, comprometido con la prevención del delito.

La firma del convenio entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan.

Los centros educativos que signaron el acuerdo son la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, la Universidad Contemporánea de las Américas, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz, el Instituto de Capacitación en Educación Profesional, la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad del Valle de Atemajac y la Universidad Politécnica.

Durante la firma del convenio, Corona Martínez destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, es la ruta indicada para trabajar y disminuir los índices delictivos, así como fomentar acciones encaminadas a la prevención.

Asimismo, señaló que la inseguridad no se combate sólo con armas, sino con diferentes acciones preventivas encaminadas a inhibir hechos delictivos que garanticen paz y tranquilidad a la población, en pro del desarrollo de la entidad.

En la firma de convenio también estuvieron presentes Luis Ramón Garibay López, director de la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz; Alejandro Sáenz Esquivel, rector de la Universidad Pedagógica; Víctor Manuel Bravo Lara, rector de la Universidad Politécnica, y Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías Regionales.

Tagged

Deja un comentario