SSP despliega 900 elementos para garantizar el orden en el Buen Fin

Gobierno

Vigilancia podría prolongarse hasta el lunes.

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2018.- Cerca de 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentran participando en el operativo especial de seguridad para el Buen Fin y su presencia en centros comerciales, bancos, locales y plazas, podría permanecer hasta el lunes, si las tiendas determinan alargar sus ofertas.

Así lo señaló el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, quien señaló que esto tiene por objetivo prevenir robos o hechos delictivos y garantizar el orden en el Buen Fin.

En entrevista, indicó que si bien el operativo será en los 113 municipios, la mayor presencia y estado de fuerza se va a concentrar en Morelia, mientras que en los demás se enviaran patrullas y refuerzos policiales.

“La idea es que haya anillos de seguridad, a los jefes de las plazas, tienen hasta 8 elementos entonces solicitamos que dupliquen el servicio en las plazas, que por lo menos haya de 15 a 20 elementos en las seis plazas en Morelia”, afirmó.

Añadió que la policía auxiliar también tiene presencia y son otro anillo de seguridad que cubre las plazas y comercios, además de que la Policía Municipal va a tener presencia en todo Morelia y que participaran la Dirección de Tránsito y Protección Civil es instrucción, mismas que estarán al pendiente, incluso hasta el lunes, en el caso de que haya tiendas que decidan alargar el plazo de sus ofertas.

Finalmente, recordó que el proceso de coordinación del operativo comenzó desde hace varios días, con diversas reuniones con la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad), jefes de seguridad de plazas comerciales, policía auxiliar y con autoridades municipales.

Carlos Gómez Arrieta / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario