SSP ha dado acompañamiento a 90 familias que no han acatado confinamiento

Gobierno Principal

A cinco días de haberse aplicado el decreto no hay multas, ni detenidos.

Morelia, Mich.- En los cinco filtros sanitarios que se mantienen en la ciudad de Morelia, con el objetivo de exhortar a las familias a que acaten el decreto de confinamiento obligatorio dado a conocer el lunes 20 de abril por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se ha realizado el acompañamiento a 90 familias.

Según datos de la dependencia estas familias no tenían motivo alguno para andar en las calles, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los acompañaron hasta sus hogares y les recordaron las medidas necesarias que habrán que asumirse durante este periodo.

Asimismo, según información del área de Comunicación Social, hasta el momento no se ha confinado a nadie en los espacios puestos a disposición por parte del gobierno del estado, ni tampoco se han aplicado multas a los ciudadanos.

Cabe mencionar que quienes no acaten esta medida podrán hacerse acreedores a una multa que podrían ser de 50 a 100 UMAS, es decir, de 4 mil 344 a 8 mil 688 pesos.

Pero si el infractor decide no pagar la multa impuesta, se le podrá permutar por trabajo comunitario que no excederá los tres días, o bien, puede ser arrestado sin que en ningún caso el tiempo de castigo exceda las 36 horas.

En caso de que el infractor sea reincidente, es decir, que ya lo hayan multado más de una vez por salir sin justificación, tendrá que ser arrestado 36 horas sin opción de permutar por trabajo comunitario.

El trabajo comunitario consistirá en trasladar alimentos a grupos vulnerables, limpiar centros de salud y hospitales que no atiendan casos de COVID-19, fabricar cubrebocas para su distribución a la población vulnerable, y cualquiera otra que determinen las autoridades en materia de seguridad pública y salud.