staspe

STASPE se manifiesta contra Sigala

Política

Morelia, Michoacán a 05 de septiembre del 2017.- Minutos antes de que rindiera su segundo informe de trabajo el diputado que presidiera la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el último año legislativo, Pascual Sigala Páez, se desató una manifestación en su contra por parte de los trabajadores del estado.

Elementos de seguridad del Estado cerraron el paso incluso a peatones en las calles que circundan el Congreso para impedir el paso a los manifestantes.

Minutos después arribaron el secretario y el subsecretario de Seguridad Pública, Bernardo Corona Martínez y Carlos Gómez Arrieta.

Corona Martínez sostuvo un diálogo con Antonio Ferreyra, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), quien se dijo sorprendido y molesto por que le cerraran el paso a una manifestación pacífica.

El secretario, por su parte, le solicitó abrir el paso a lo que finalmente el líder sindical accedió y conminó a sus agremiados a manifestarse en la plaza Melchor Ocampo.

A decir de Ferreyra, el disgusto con Sigala parte de la supuesta imposición de Larisa Méndez Bejar, directora de la Comisión de Pesca, quien a decir de los trabajadores fue nombrada y se mantiene en su puesto por la intervención del legislador, al que le piden que “saque las manos del Ejecutivo”.

Esto lo aseguran, declaró Ferreyra, a partir de que ella misma lo ha manifestado.
Méndez Bejar, denunció el trabajador, ha realizado viajes con recursos públicos, el último de ellos a Noruega y uno anterior a China, sobre el cual Méndez manifestó haberlo solventado con sus propios medios.

Tagged

Deja un comentario