Staspe toma oficinas de rentas

Inicio

Fallos en el sistema de cómputo están afectando a los trabajadores, denuncian.

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2018.- A raíz de los fallos en el sistema de cómputo de cobros en las oficinas de Administración y Rentas de la Secretaría de Fianzas y Administración (SFA), cerca de 600 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), emprendieron una toma indefinida y paro de brazos caídos en las 112 oficinas de la dependencia.

A decir del líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón, los trabajadores están siendo afectados por un software defectuoso que se instaló hace dos meses por una empresa privada, para procesar los pagos, que han derivado incluso en conflictos y quejas contra los trabajadores.

“El sistema tarda mucho, y no permite hacer algunos movimientos que piden los contribuyentes, tarda hasta 40 minutos en un solo trámite y ya hemos tenido dificultades, incluso amenazas”, afirmó.

Recordó que si bien se solicitó formalmente la reparación del problema a las autoridades hace 15 días, estas no lo han atendido, además de que se contrató una empresa externa, “cuando hay sindicalizados con la capacidad para hacer un programa más amigable”, criticó.

La manifestación comenzó alrededor de las 9:00 horas, cuando cerca de 600 integrantes, encabezados por el dirigente sindical, se comenzaron a aglutinar en la sede de las oficinas de Rentas en Morelia, donde advirtieron que permanecerán hasta que se atienda la problemática.

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario