incendio ciudad industrial

Subsiste incendio en Ciudad Industrial pero ya es de bajo riesgo: PC Municipal

Principal



• Calidad del aire en Morelia buena tras incendio en Ciudad Industrial de acuerdo al Índice de la Calidad del Aire de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)


Morelia, Michoacán.- Tras 19 horas de combatirlo, fue alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles que se logró controlar al 100 por ciento el incendio que se registró en una fábrica de plásticos desde las 10 de la mañana del martes en Ciudad Industrial, así lo informó Comunicación Social de Ayuntamiento de Morelia.

Sin embargo, el director de Protección Civil municipal explicó que se pararon operaciones a las 5:00 de la mañana para reabastecimiento de las unidades de bomberos y es desde las 7:00 horas que continuaron el combate de tres focos de fuego que, afirmó, no representan ningún riesgo de reactivación del siniestro y se espera puedan controlarlos por completo en el transcurso del día.

En cuanto a la calidad del aire, la columna de humo fue visible por toda la ciudad y las explosiones registradas ayudaron a empujar la pluma de aire hacia arriba, lo que ayudó a que los contaminantes por la combustión se dispersen con mayor facilidad, al grado que para esta mañana el al Índice de la Calidad del Aire de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que le da 16 puntos y califica como buena la calidad del aire en Morelia con corte de las 21:00 horas del martes. Eso y el hecho de que el día estuviera despejado, pues de haber sido nublado, la dispersión de contaminantes sería más lenta, explicó el Dr. Marco Antonio Martínez Imco, especialista en contaminantes atmosféricos.


En cuanto al balance de los que se involucraron y arriesgaron su vida para mitigar el siniestro, quedó de la siguiente manera:


• 46 elementos de la Guardia Nacional, un oficial y el resto de tropa;
• 50 elementos del Ejército Mexicano
• 200 elementos de la Policía Morelia
• 400 elementos de la Policía Michoacán
• 35 elementos de Protección Civil

Durante el desarrollo del incendio fue necesario evacuar a 4 mil 602 personas, todos estos datos de acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia.