SUEUM amaga con tomar Rectoría

Educación Principal
  • Una vez más, de no obtener sus exigencias, el SUEUM estaría bloqueando el acceso al edificio de Rectoría.

Morelia, Michoacán a 02 de abril de 2019.- Esta vez la revisión anual del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) podría ser el detonante de que este jueves se niegue el acceso al edificio de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Así lo dio a conocer el sindicato en un comunicado en donde se especifica que el condicionante para que esto no suceda es que se entregue un calendario de pago de las despensas que se adeudan al sindicato, correspondientes al año 2017.

Los sindicalizados también están exigiendo que se les reintegre el estímulo de puntualidad que se les descontó ese mismo año cuando mantuvieron un paro de labores. Este mismo año, cabe recordar que se implementó la medida de la entrega personal de vales de despensa debido a que se detectaron inconsistencias entre la nómina y el listado de agremiados del SUEUM, con lo que se calculó que se venían entregando mes con mes 150 estímulos a sindicalizados “fantasma”.

De acuerdo con el mismo comunicado, una de las peticiones en las que ha insistido el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, es que las múltiples prestaciones a las que son acreedores los trabajadores administrativos de la universidad sólo se otorguen a los miembros de su sindicato, con el argumento de que es a quienes corresponde el contrato colectivo.

Tagged