SUEUM demandará penalmente recursos

Educación Principal

El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores informó que ya se elabora las demandas penales correspondientes en contra de la autoridad nicolaita ante la falta de pago de cuotas sindicales y los recursos de la Caja de Ahorro.

En entrevista señaló que desde noviembre pasado la autoridad no ha entregado el recurso correspondiente al sindicato por concepto de cuotas sindicales, al igual que lo correspondiente a la Caja de Ahorro, no obstante que se han hecho descuentos puntuales a los empleados que solicitaron préstamos.

Foto: ACG.

“Se están jineteando el dinero y no lo vamos a permitir, por lo que ya elaboramos la denuncia penal correspondiente, ya que la autoridad no nos dan respuesta o razón al respecto”.

De igual manera, dejó en claro que las actividades de toma de oficinas administrativas iniciarán mañana jueves, iniciando por Rectoría, CIAC, Nóminas y Tesorería. “El Consejo General de Huelga nos otorgó el voto de confianza para determinar las acciones y así lo estamos cumpliendo”.