SUEUM determinar emplazar por incremento salarial

Boletín Educación

Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2018.- Con petición de incremento salarial del 10 por ciento y 5 por ciento a prestaciones no ligadas al salario,f integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó de manera unánime emplazar a huelga a la Casa de Hidalgo.

En Asamblea Extraordinaria, los miembros de la Comisión Revisora dieron lectura del anteproyecto de revisión salarial para el 2019, lo que incluye la petición de diversos incrementos a prestaciones y la realización de nuevas como un bono del día del padre, así como la petición de equipar con 50 butacas, el auditorio del Sindicato en la Ciudad de Uruapan Nueva.

El secretario general, Eduardo Tena Flores recordó la situación ante la falta del pago de salarios por lo que dio un recuento de las gestiones, criticando también que son más de 100 viajes los que ha hecho el rector a la Ciudad de México para buscar los recursos, generando un sin fin de gastos, y no ha traído ningún peso.

Ante la asistencia de mil 432 sindicalistas, comentó que el SUEUM trabaja con los legislativos estatal y federal, así como la Cámara de Senadores para incrementar el presupuesto para la máxima casa de estudios y evitar el atraso en los pagos salarios.

Comentó que el proveedor de las despensas está a la espera de que la Universidad le pague para liberar las despensas.

En tanto, las denuncias correspondientes ya se entregaron ante la Dirección de Trabajo y Previsión Social, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De igual manera se otorgó dar voto de confianza a delegados para tratar el emplazamiento violaciones del 6 de noviembre a las 19 horas.

Los sueumistas acordaron fijar el 2 de mayo a las 19 horas como fecha de posible estallamiento de huelga.

Deja un comentario