SUEUM impide conversatorio sobre jubilaciones y pensiones

Educación Principal
  • Se presentaría una propuesta de reforma a la ley orgánica de la UMSNH.

Morelia, Michoacán.- Con la intención de impedir la realización de un conversatorio entre trabajadores y docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), trabajadores administrativos se manifestaron esta mañana afuera del Centro Cultural Universitario.

A partir de las 8:00 horas, decenas de trabajadores adscritos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestaron con cartulinas y consignas afuera del recinto universitario, por lo que se optó por no realizar la actividad y cambiar la sede.

La propuesta en cuestión se hizo llegar a los líderes sindicales y la intención del conversatorio era comenzar a buscar alternativas en conjunto, debido a que esta reforma es una de las condicionantes que ha puesto la federación para acceder a recursos extraordinarios.

Dentro de las consignas de los trabajadores se exigía el pago de “quincena completa”, ya que el día de mañana correspondería el pago de dos prestaciones que en años pasados se han fraccionado en varias quincenas por falta de recursos.